Arod Espera lo peor

Posteado por Darare en Febrero - 24 - 2009

Alex Rodríguez dijo que se prepara para lo peor el miércoles cuando jugará su primer partido de pretemporada con los Yanquis de Nueva York.El juego contra Toronto en Dunedin será su primero desde que reconoció que consumió una sustancia prohibida cuando estuvo con Texas entre 2001-3. El tercera base señaló que está acostumbrado a jugar contra una afición hostil. "He tenido buena práctica los últimos ocho años", dijo Rodríguez el martes. "No tengo muchas expectativas. Confío que pueda tener tres buenos turnos al bate y correr".....

Kobe Bryant entiende a Beckham

Posteado por Darare en Febrero - 24 - 2009

La figura de la NBA, Kobe Bryant, un apasionado del fútbol, ha sido el último a entrar a participar en la "telenovela" montada en torno al futuro de David Beckham , actual jugador del Galaxy de Los Ángeles, al decir que comprende su posición de quererse quedar con el Milan. Criado en Italia y seguidor del fútbol europeo, Bryant ha sido categórico al decir que la permanencia de Beckham con el Milan es mucho mejor para su carrera profesional. "El fútbol en Estados Unidos está muy distante del nivel que se juega en el resto del mundo y especialmente en Europa", argumentó Bryant.....

Barkley a la carcel...

Posteado por Darare en Febrero - 24 - 2009

El ex jugador de baloncesto de la NBA Charley Barkley, miembro del Salón de la Fama, se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol y tendrá que ir varios días a la cárcel, según los informes legales del caso desvelados por la radio local KTAR, que tuvo acceso al expediente legal del ex jugador.
El ex jugador de Sixers, Suns y Rockets y que ahora trabaja como comentarista de la cadena de televisión TNT (aunque estuvo a punto de ser despedido por su incidente), se enfrentaba a dos cargos: por conducir bajo los efectos del alcohol (tras ser arrestado por la Policía la madrugada del pasado Año Nuevo) y por saltarse una señal de stop.....

A-Rod diría cualquier cosa

Publicado por Darare A las 4:29 p. m. 0 comentarios

Los mentirosos no son malas personas siempre. ¿Sabes? Solamente la mayor parte del tiempo.
Están los mentirosos tranquilos y cómicos como Shaquille O'Neal, quien jura que su áspera relación con Kobe Bryant fue "todo marketing". Y está el viejo dueño de los Knicks, Dave Checketts, quien diestramente les mintió a los neoyorquinos durante una década -- haciéndoles creer que el equipo de Patrick Ewing era capaz de derrotar a los Bulls de Michael Jordan...

Luego, claro, están los caracteres como el de Rafael Palmeiro, quien les apuntó el dedo a los oficiales electos y declaró nunca haber usado esteroides, justo dos meses antes de salir positivo. O Sammy Sosa, quien decidió que necesitaba un intérprete cuando se presentó ante el Congreso. O Mark McGwire, quien se rehusó a contestar preguntas sobre el uso de esteroides porque la verdad podía traerle problemas.


Técnicamente, no existen pruebas de que estos jugadores hayan mentido, pero sin duda son culpables de haber hecho el ridículo.


Y ahora viene Alex Rodríguez -- con su lado frívolo y mentiroso -- a demostrarnos que el 2009 promete más de lo mismo. Por favor no me malinterpreten -- el año no empezó mal. En un lapso de cuatro días, los Steelers ganaron el Súper Bowl en el minuto final, Kobe aplastó a los Knicks con 61 puntos, LeBron le metió 52 tantos a Nueva York y se fue con un triple-doble, que luego fue revocado cuando le quitaron un rebote por un error de conteo. Tal vez deberíamos haber interpretado la revocación como presagio de noticias peores. El asunto de A-Rod sin duda deja una cosa clara: Seríamos unos tontos si creyéramos que las cosas serán diferentes en el futuro.


Tómate un momento para comprender la profundidad de las mentiras de A-Rod. Aunque había usado drogas para mejorar el rendimiento del 2001 al 2003, en el 2005 se quedó mirando cómo su compañero Jason Giambi se disculpaba, aparentemente por uso de esteroides, y luego observó cómo Andy Pettitte -- otro compañero, por cierto -- soportaba los palos tras admitir, en diciembre del 2007, que había usado hormona de crecimiento humano. Ese mismo mes, A-Rod se atrevió a extender su mentira en una entrevista con Katie Couric en 60 Minutes. A-Rod no pestañeó ni una vez mientras le decía a Couric que nunca había usado drogas para mejorar el rendimiento. En ningún momento se animó a decir "quiero dejar todo esto detrás", reconocer que usaba y compartir la culpa. ¿Qué fue lo que hizo? Se hizo el inocente. Peor, A-Rod recientemente acusó a la reportera de Sports Illustrated Selena Roberts de "acosarlo", sólo para tener que disculparse más tarde. Son mentiras enormes. Con sus mentiras, A-Rod ha pisoteado nuestra confianza con más descaro que Barry Bonds y sus transgresiones.

La diferencia es la siguiente: Bonds podrá estar mintiendo cuando dice que usó "the cream" y "the clear" sin conocimiento, desairando a MLB y sus aficionados. Pero probablemente también sea la forma de Bonds de decirle al mundo: "Váyanse al infierno". No me importa lo que ustedes piensen de mí.


A Bonds nunca le importó ser amado como a A-Rod. Nunca se ha dedicado a las relaciones públicas en un esfuerzo por perpetuar una imagen que no lo representa. Nunca ha tenido el complejo de la "mujer blanca soltera" -- frase usada por Joe Torre en su libro para describir la obsesión de A-Rod con Derek Jeter.


En síntesis, a A-Rod le importa demasiado. Dirá cualquier cosa para escaparle a los problemas. Tal vez haya dicho la verdad una vez, cuando comentó que fue un primo de Miami, no sus compañeros en el club, quien lo ayudó a adquirir las drogas para mejorar el rendimiento. El punto es, ¿qué significa para el resto del mundo de los deportes que el jugador mejor pago del béisbol se vea reducido a pedir perdón por unas historias inverosímiles que no terminan nunca?


Alguien debería hacerle esa pregunta a A-Rod y su ex compañero Roger Clemens. Nada parece detener a estos muchachos. Ni la integridad del juego. Ni los aficionados. Y, aparentemente, ni siquiera las personas más cercanas a ellos.


Considerando la magnitud de esta plaga en el mundo de los deportes, solamente parece haber una solución: ¡Vayan por su dinero! Salarios. Endosos. Todo. Llámalo la regla Marion Jones: Todo aquel que haya mentido debe devolver el dinero que su mentira les haya ayudado a ganar. Se lo comenté a un oficial de alto rango de Grandes Ligas que me dijo: "Hey, no es una mala idea. Vale la pena pensarlo". (Te dejaré saber lo que dice la Corte Suprema.)

Al final, el siempre sincero campocorto Jimmy Rollins de los Filis tiene la palabra final. "¿Por qué perder el tiempo mintiendo? Sientes lo que sientes. Haces lo que haces. Los otros tienen que vivir con tu verdad. Tú eres el que debes vivir con tus mentiras".
Leer Más...

Por poco lo extrañamos

Publicado por Darare A las 4:19 p. m. 4 comentarios

Una llamada de Felipe Alou fue todo lo que necesitó República Dominicana para recuperar a Miguel Tejada, quien había anunciado que no jugaría en el Clásico Mundial de Béisbol. "Hablé con Felipe y todo se resolvió, voy a jugar en el Clásico", dijo Tejada el viernes en el complejo de entrenamientos de los Astros de Houston en Kissimme, Florida. dijo Tejada. El ex jugador más valioso de la Liga Americana se integrará el lunes a los entrenamientos de la selección dominicana, que cuenta con José Reyes y Hanley Ramírez como favoritos para ocupar el campo corto.

Una llamada del dirigente dominicano Felipe Alou logra que el estelar jugador participe en el Clásico Mundial de Béisbol


"Felipe me dijo que no ha contemplado usarme exclusivamente en la primera base, que fue la razón para que decidiera no jugar", Gracias a Dios que todo se aclaró, porque no había dormido bien desde el martes", agregó el estelar jugador dominicano.

"Apoyamos completamente la decisión de Miguel de participar en el Clásico Mundial", dijo el gerente general de los Astros, Ed Wade.

Tejada y el manager de los Astros Cecil Cooper informaron el miércoles que el torpedero declinó la convocatoria del equipo dominicano cuando se le pidió jugar como primera base en el torneo.

"Nunca me han visto jugar en primera base", dijo Tejada. "Prefiero estar sentado en la banca y esperar la oportunidad para jugar en el campocorto u otra posición, pero no en primera".

Tejada dijo en aquella ocasión que detestaba decepcionar a los fanáticos dominicanos, pero sabe que es la mejor decisión para él.
"Es una desilusión porque quería representar a mi país", expresó el jugador. "Pero si no voy a tener la oportunidad de jugador, entonces no vale la pena ir".

Hanley Ramírez y José Reyes son los principales candidatos para ocupar el puesto de torpedero en el Clásico, que comienza el 5 de marzo.

República Dominicana debuta el 7 de marzo en San Juan contra Holanda.

A comienzos de mes, Tejada se convirtió en el primer jugador de renombre en ser condenado por un delito relacionado con el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento cuando reconoció que le mintió a investigadores del Congreso sobre uso de esteroides. Tejada se expone a una pena de cárcel y hasta ser deportado, pero se anticipa que eso no ocurrirá. Será sentenciado el 26 de marzo.

Información de Associated Press fue utilizada en esta noticia.

Leer Más...

Arod Espera lo peor

Publicado por Darare A las 3:40 a. m. 4 comentarios

TAMPA, Florida -- Alex Rodríguez dijo que se prepara para lo peor el miércoles cuando jugará su primer partido de pretemporada con los Yanquis de Nueva York.El juego contra Toronto en Dunedin será su primero desde que reconoció que consumió una sustancia prohibida cuando estuvo con Texas entre 2001-3. El tercera base señaló que está acostumbrado a jugar contra una afición hostil.

"He tenido buena práctica los últimos ocho años", dijo Rodríguez el martes. "No tengo muchas expectativas. Confío que pueda tener tres buenos turnos al bate y correr".
Rodríguez también tiene previsto reunirse pronto con investigadores de las Grandes Ligas, que quieren hablar con él antes que se incorpore al equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial. Los dominicanos iniciarán sus prácticas el lunes.
"Estoy solamente a la espera que alguien me llame", dijo Rodríguez.

Reisinger se reunió el sábado con Rodríguez en Tampa, Florida, señaló una persona cercana a la junta, que hizo estas declaraciones en condición de anonimato pues no se había hecho un anuncio de parte del toletero de los Yankees de Nueva York.
Poco después de que la revista Sport Illustrated reportó el 7 de febrero que Rodríguez dio positivo en las pruebas de esteroides en los análisis anónimos de béisbol, el bateador contrató a James E. Sharp, un abogado que llamó Reisinger para ayudarle a representar a Sosa ante el Congreso. Sharp también representó al entonces presidente George W. Bush ante un fiscal federal.

Thomas Farrell, que trabajó con Reisinger y Sharp en los casos de Sosa y Pettitte, podría unirse al equipo legal en algún momento.

Reisinger es un abogado especialista en béisbol y ha pasado las últimas semanas preparando casos de arbitraje salarial para los jugadores. Llevó el caso del lanzador de Washington Shawn Hill, que resultó a su favor.

La decisión de Rodríguez de contratar a Reisinger fue reportada previamente por el diario The New York Times en su sitio de internet.
Leer Más...

Kobe Bryant entiende a David Beckham

Publicado por Darare A las 3:34 a. m. 2 comentarios

La figura de la NBA, Kobe Bryant, un apasionado del fútbol, ha sido el último a entrar a participar en la "telenovela" montada en torno al futuro de David Beckham , actual jugador del Galaxy de Los Ángeles, al decir que comprende su posición de quererse quedar con el Milan.
Criado en Italia y seguidor del fútbol europeo, Bryant ha sido categórico al decir que la permanencia de Beckham con el Milan es mucho mejor para su carrera profesional.

"El fútbol en Estados Unidos está muy distante del nivel que se juega en el resto del mundo y especialmente en Europa", argumentó Bryant. "Es un jugador global y por lo tanto desea enfrentarse contra los mejores del mundo y competir dentro de ese nivel".

Bryant, que admite ser un "buen amigo" de Beckham, también se atreve a darle un consejo al futbolista inglés.
"No es una decisión fácil, pero como amigo le aconsejaría que hiciese lo que realmente más le beneficia a él como profesional y persona", destacó Bryant.
Mientras tanto, dentro de la organización del Galaxy y más concretamente de la empresa AEG, propietaria del equipo, la situación creada por Beckham cada vez es más complicada porque el jugador inglés y el Milan no han presentado una oferta económica razonable que pague su marcha del equipo y le compense.


La primera y única que hizo el Milan de tres millones de dólares fue considerada por Tim Leiweke, jefe ejecutivo de AEG, como "ridícula", dado que su equipo exige por los menos cuatro o cinco veces más para comenzar a hablar.
Su vuelta sería "forzada"
Leiweke es consciente que si Beckham regresa forzado a Los Ángeles, nada más concluir la temporada del 2009, de acuerdo al contrato firmado en el 2007 por cinco años y 32,5 millones de dólares, podría quedar libre y el equipo sin recibir un sólo dólar.

Beckham es consciente que tiene en sus manos las cartas para irlas moviendo de la mejor manera posible y que le permitan al final conseguir lo que desea y que no es otra cosa que quedarse en Milan y en el fútbol europeo.

El Galaxy, aunque públicamente, a través de Leiweke sigue mostrando la posición de firmeza y de querer por todos los medios que vuelva Beckham, también son conscientes que de una u otra manera ya han perdido a su gran inversión con la que esperaban hacer un negocio de 250 millones de dólares.

Leiweke, el hombre que representa los intereses del Galaxy, no está dispuesto a hacerle un "regalo" histórico al equipo italiano, pero tampoco quiere tener a un Beckham "forzado" con su regreso a Los Ángeles, donde lo posee todo, menos el ambiente "ideal" para vivir su verdadera pasión por el deporte del fútbol.

El directivo del Galaxy sabe que Beckham es un profesional que actuaría como tal si le tocase volver a Los Ángeles, pero también que su equipo sigue sin poderle ofrecer un proyecto deportivo que le ilusione y evite de nuevo el "vacío" futbolístico que vivió cuando llegó después de haber sido campeón de liga con el Real Madrid.
Leer Más...

Charley Barkley a la carcel...

Publicado por Darare A las 4:22 p. m. 2 comentarios

El ex jugador de baloncesto de la NBA Charley Barkley, miembro del Salón de la Fama, se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol y tendrá que ir varios días a la cárcel, según los informes legales del caso desvelados por la radio local KTAR, que tuvo acceso al expediente legal del ex jugador.
El ex jugador de Sixers, Suns y Rockets y que ahora trabaja como comentarista de la cadena de televisión TNT (aunque estuvo a punto de ser despedido por su incidente), se enfrentaba a dos cargos: por conducir bajo los efectos del alcohol (tras ser arrestado por la Policía la madrugada del pasado Año Nuevo) y por saltarse una señal de stop.

Barkley, tras ser detenido, dio al policía las razones por las que se había saltado el stop: "Me dijo que la chica estaba caliente y que condujo mal porque tenía prisa por practicar sexo oral".


Además, al llegar a la comisaría soltó a otro de los funcionarios que "tatuaré mi nombre en tu culo si me ayudas a no hacer la prueba de alcoholemia, bueno tatuaré tu nombre en mi culo".
A sus 45 años, Barkley tendrá que pasar cinco días en la cárcel, inscribirse en un programa para alcohólicos anónimos y será multado con más de 2.000 dólares. Además, tendrá que colocar un dispositivo en su automóvil, que será accionado cada vez que arranque el motor.

Barkley tendrá que comenzar a cumplir con la sentencia a partir del próximo 21 de marzo.
Leer Más...

Mejores Contratos Historia MLB

Publicado por Darare A las 11:49 a. m. 2 comentarios

El primer agente libre en el béisbol fue Catfish Hunter, quien fue declarado como tal después de la temporada de 1974 cuando el propietario de los Atléticos de Oakland, Charles Finley, no le pagó la prima de un seguro como estipulaba el contrato de Hunter.

Hunter había ganado el Cy Young de la Liga Americana en 1974 al ganar 25 juegos. En ese momento tenía 28 años de edad. Te imaginarás lo codiciados que fueron sus servicios, el único equipo además de Oakland que no fue detrás de Hunter fueron los Gigantes. Un joven propietario de los Yankees llamado George Steinbrenner ganó la puja por el jugador con un contrato por cinco años y $3,35 millones de dólares -- un salario promedio de $670.000 por temporada.


Si tomas en cuenta que el jugador mejor pago en 1974 en el béisbol era Dick Allen de los Medias Blancas con $250.000 dólares, te darás cuenta de por qué, de repente, todos los jugadores se desesperaron por el dinero que les esperaba si tan sólo podían deshacerse de las cláusulas que los obligaban con sus respectivos equipos (así lo hicieron muchos, la era de la agencia libre comenzó
después de la temporada 1976).

Catfish Hunter
En cuanto a Hunter, ganó 23 partidos en 1975, terminó segundo en la votación para el Cy Young y ganó 17 más en 1976, mientras que los Yankees regresaron a la Serie Mundial por primera vez desde 1964. Las lesiones limitaron a Hunter las siguientes dos temporadas pero ayudó a los Yankees a ganar la Serie Mundial en ambas campañas. Se retiró después de ganar solamente dos juegos en 1979, y aunque no llegó a ser un as durante los cinco años en los que jugó con los Yankees, sería difícil negar que King George haya estado conforme con su
inversión.




Después de que los Yankees desembolsaran $161 millones de dólares para CC Sabathia y $180 millones por Mark Teixeira, nos pusimos a pensar en los contratos más cuantiosos de agentes libres en la historia del béisbol. Advertencia: Es mucho más fácil compilar una lista de las peores firmas de agentes libres (En la edición de la próxima semana) que de las mejores.



A continuación, nuestra lista con los mejores diez contratos, sólo de jugadores que cambiaron de equipo:


Reggie Jackson, Yankees, 1977

Antecedentes: Otra ex estrella de Oakland, los Atléticos habían enviado a Reggie a Baltimore en 1976, bajo el conocimiento de que de una u otra manera lo iban a perder. El JMV de la Liga Americana de 1973 ya era una personalidad controvertible y en 1977 iba a cumplir 31 años. De todas maneras había terminado segundo en la Liga Americana en cuanto a jonrones y primero en cuanto a porcentaje de slugging, en 1976.





El contrato: Cinco años y $3,5 millones.



La recompensa: Yankees, les presento al Sr. Octubre. Reggie conectó tres jonrones en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1977, después bateó para .462 en el campeonato de la Liga Americana de 1978 y para .391 en la Serie Mundial que volvieron a ganar. Firmó con California después de una temporada floja en 1981, pero siempre vivirá como una leyenda de los Yankees.

Goose Gossage, Yankees, 1978



Antecedentes:Después de surgir con los Medias Blancas, Gossage fue cambiado a Pittsburgh en 1977, cuando tuvo una de las mejores temporadas como relevista: 11-9, 133 entradas, 78 hits, 151 ponches y un promedio de efectividad de 1.62. Era reconocido quizás como el lanzador más sólido de la liga (junto con Nolan Ryan), y aunque Sparky Lyle había ganado el Cy Young de la Liga Americana en 1977 como cerrador de los Yankees, los Bombarderos del Bronx abrieron sus billeteras.



El contrato: Seis años y $2,8 millones.

La recompensa: Gossage pagó dividendos de inmediato. Lanzó 134 entradas en 1978 y sumó el punto que desempató en el juego de la Liga Americana Este ante los Medias Rojas. Estaba en el montículo cuando los Yankees se quedaron con su segundo título consecutivo en la Serie Mundial. Su promedio de efectividad en seis temporadas en Nueva York: 2.01, 2.62, 2.27, 0.77, 2.23, 2.27. ¿Por qué pasó tanto tiempo hasta que entrara en el Salón de la Fama?

Pete Rose, Filis, 1979

Antecedentes: Charlie Hustle todavía seguía con fuerza, aunque estaba a punto de cumplir 38 años en la temporada 1979: Venía de una temporada en la que había bateado para .302 con 51 dobles y contaba con un récord de la Liga Nacional de una racha de 44 juegos en los que había bateado al menos un imparable. Podría decirse que era el jugador más famoso y popular de este
deporte aunque no era un gran jonronero y que tuvo el peor corte de cabello en la historia de MLB. Los Filis, sorprendentemente firmaron a Rose, y esta nota de 1979 en Sports Illustrated nos demuestra cómo era que los Filis se manejaban con los afiliados locales de TV, lo que ayudaba a justificar los "grandes" gastos que habían hecho.


El contrato: Cuatro años y $3,2 millones.

La recompensa: A pesar de que los Filis no llegaron a los playoffs de 1979 tras ganar la División Este de la Liga Nacional en la tres témporas anteriores, Rose (pasó a la primera base con los Filis) jugó todos los partidos y bateó para .331. La siguiente temporada, Rose ya no era verdaderamente tan valioso -- bateó para .282 con un solo jonrón, números que no son precisamente estelares para tu primera base -- pero los Filis ganaron el primer título de la
Serie Mundial en la historia de la franquicia. De hecho, desde el debut de la franquicia en 1883, los Filis nunca habían terminado primeros en la Serie pre Mundial y sólo habían llegado a dos celebraciones de la Serie Mundial. La rapidez y el liderazgo de Rose pudieron haber sido los ingredientes que le faltaban a esta franquicia.

Jack Morris, Mellizos, 1991

Antecedentes: Uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana en los ochenta, Morris había sumado un par de temporada duras con Detroit, en las que quedó con foja de 6-14, 4.86 de efectividad en 1989, y 15-18 con 4.51 de efectividad en 1990. Los Mellizos terminaron con récord de 74-88 en 1990, pero contaban con abridores en su segundo año para armarse alrededor de

Scott Erickson
y Kevin Tapani.



Necesitaban un líder veterano para que integrase el staff de pitcheo. Morris firmó con el equipo de su ciudad natal.


El contrato: Un año y $3,7 millones.
La recompensa:
a pesar de que el contrato era sólo por un año, los Mellizos le dieron a Morris el segundo mejor sueldo de la Liga Americana esa temporada. Él los recompensó con 18 victorias, 247 entradas, efectividad de 3.43 y, por supuesto, el mejor desempeño de un lanzador en la historia en el Juego 7 de la Serie Mundial.



Barry Bonds

Barry Bonds, Gigantes, 1993

Antecedentes: Barry Bonds fue el JMV de la Liga Nacional con los Piratas en 1990 y 1992, y terminó segundo en 1991, mientras que los Piratas ganaban el Este en las tres temporadas. Pero tengo que decir esto, Bonds sólo bateo para .191 con tres carreras remolcadas en 20 juegos de postemporada y no pudo superar a Sid Bream en el plato mientras que los Piratas perdían las tres series de campeonato de la Liga Nacional. Muchos creen que los Piratas no reincorporaron a Bonds porque en su lugar habían optado por un jugador menos talentoso (pero que fuera blanco).


Andy Van Slyke firmó un cuantioso contrato de tres años y $12,6 millones de dólares antes de la temporada 1991. En 1992, Bonds, en un artículo del New York Times, hizo referencia a Van Slyke como la "Gran Esperanza Blanca" y "Mr. Pittsburgh". También dijo que Van Slyke había recibido trato preferencial sobre Bobby Bonilla por parte de los directivos de los Piratas (Bonilla había firmado con los Mets como agente libre en 1991). Probablemente sea más acertado decir que Bonds no iba a firmar con Pittsburgh sin importar el interés de los Piratas.




El contrato: Seis años y $43,75 millones de dólares.

La recompensa: Los Gigantes habían perdido 90 partidos en 1992, pero
dieron un giro radical ganando 103 partidos, aunque

perdieron el título de la división el último día de la temporada
. Bonds fue
el JMV de la temporada, había bateado para .336 con 46 jonrones. Y esta no iba a
ser su mejor temporada con el equipo.

Greg Maddux, Bravos, 1993

Antecedentes:

Greg Maddux
había ganado 20 juegos y el Cy Young por primera vez con los Cachorros en 1992, con foja de 20-11 y efectividad de 2.18. En ese momento tenía 26 años, era de salud estable (nunca se había perdido una apertura) y deseado. Se dice que los Cachorros le ofrecieron cinco años y $27,5 millones de dólares y los Yankees aún más que eso, pero él decidió firmar con Atlanta.




El contrato: Cinco años y $28 millones.



La recompensa: Los Bravos hicieron que Maddux se convierta en el cuarto jugador mejor pago de la Liga Nacional en 1993, una proposición que siempre ha sido riesgosa para un pitcher. Ganó 20 partidos y un segundo premio Cy Young. En las dos temporadas que siguieron compiló marca de 35-8 con una efectividad de 1.60 y ganó dos Cy Young más. Quedó quinto y segundo en las votaciones del Cy Young en 1996 y 1997. ¿Qué tan bueno fue durante este período? Sólo permitió 42 jonrones en esas cinco temporadas. Las cifras antes mencionadas fueron menos que
los que permitió Bert Blyleven dos veces en una temporada.

Randy Johnson, Diamondbacks, 1999

Antecedentes: Seattle había cambiado a

Randy Johnson
a Houston al cierre de la fecha de cambio en 1998, y el Big Unit destruyó por completo a los bateadores de la Liga Nacional. Terminó 10-1 con efectividad de 1.28 en 11 aperturas. Mientras que Johnson abrió veces en 1998, preocupaban las molestias que sufría de la espalda, las mismas que lo habían obligado a perderse la mayor parte de la temporada de 1996.




El contrato: Cuatro años y $53 millones.



La recompensa: los Diamondbacks, en ese entonces cumpliendo su segundo año de existencia, se convirtieron en grandes competidores. Ganaron 100 partidos y el título de la Liga Nacional de la División Oeste. Un año más tarde incorporaron a

Curt Schilling
y ganaron la Serie Mundial de 2001 y otro título divisional en 2002. Johnson ganó cuatro premios Cy Young consecutivos, quedó con marca de 81-27 y se ponchó 1.417 en los cuatro primeros años en el desierto.

Manny Ramírez, Medias Rojas, 2001

Antecedentes: Ramírez había empujado un número sobresaliente de 432 carreras en las tres temporadas anteriores con Cleveland (a pesar de haberse perdido 44 juegos en 2000) y había bateado un récord de carrera de .351, en el 2000. A pesar de sus fallas físicas y mentales en el campo y en las bases, él y Alex Rodríguez fueron dos jugadores valorados del mercado de agencia libre de 2000 a 2001.

El contrato: Ocho años y $160 millones.

La recompensa: El ex gerente general de los Medias Rojas, Dan Duquette, dejó todos pasmados con este acuerdo (aunque eran cerca de $100 millones menos que lo que los Vigilantes le habían pagado a A-Rod). De hecho, los Medias Rojas se habían dado cuenta de que era casi imposible que un jugador ganara este tipo de sueldo. Después del despido de Duquette, Ramírez fue puesto en waivers tras la derrota ante los Yankees en el campeonato de la Liga Americana de 2003.



La buena suerte estaba con Boston ya que ningún equipo lo eligió y ellos lo conservaron. En 2004, Ramírez bateó para .308, con 43 jonrones y 130 carreras remolcadas. Terminó tercero en las votaciones para ser el JMV… Ah, y fue nombrado el JMV de la Serie Mundial mientras que los Medias Rojas dejaron atrás una especie de maleficio que los había afectado hasta ese entonces. Se podría decir, después de que los Medias Rojas han ganado en 2007 (Ramírez empujó 16 carreras en 14 juegos de postemporada), que Boston no tendría dos campeonatos
sin Ramírez. Así es, cualquier franquicia no puede pagar $160 millones. Para los Medias Rojas, el disparate de Duquette resultó ser fabuloso.





Ichiro Suzuki, Marineros, 2001

Antecedentes: La súper estrella más grande de Japón, Suzuki había bateado para .385, .342, .356, .345, .358, .343 y .387 en siete temporadas completas allí. Había superado los 20 jonrones en dos oportunidades. Aún así, nunca antes un japonés de su estilo había jugado en los Estados Unidos y preocupaba que no se pudiese adaptar al lanzamiento de recta de Grandes Ligas.




El contrato: Tres años y $27,125 millones (incluye $13.125 por traslado).


La recompensa: el excelente sitio web fangraphs.com tiene a Suzuki valorado en $102,9 millones desde 2002 hasta 2008, en contraposición con su sueldo recibido de $69,5 millones. Esos números no incluyen el 2001, cuando Ichiro ganó $5,7 millones al ganar el premio al JMV de la Liga Americana y llevar a los Marineros a conseguir un récord de todos los tiempos con 116 victorias en temporada regular. Ha sido muy consistente (más de 200 hits y más de 100 carreras en sus ocho temporadas en las mayores). Además ha sido implacable en sus turnos al bate y en el campo (ocho Guantes de Oro).
Aunque su aumento de salario -- $17,1 millones en 2008 -- significa que ahora
está gana dinero de más, los Marineros han recuperado con creces su inversión inicial.

David Ortiz, Medias Rojas, 2003

Antecedentes: No fue un verdadero agente libre en el sentido estándar. Los Mellizos no le habían extendido la oferta a Ortiz, quien en ese entonces cumplía 27 años, después de una temporada con números de .272/.339/.500 en 125 juegos. Pero todos los equipos tuvieron la posibilidad de incorporar al jonronero zurdo, quien había tenido que lidiar con la inconsistencia y lesiones menores en Minnesota. Boston lo incorporó para sumar ayuda en la primera base y
también como bateador designado.




El contrato: Un año y $1,25 millones.
La recompensa: Incluso los Medias Rojas no sabían exactamente qué
era lo que tenían en un principio.

Jeremy Giambi
jugó tanto tiempo como él al principio de la temporada. Ortiz contó con 117 apariciones en el plato y dos jonrones hasta mayo, y terminó con promedio de .288 y 31 bambinazos. Los Medias Rojas llegaron al campeonato de la Liga Americana y de esa manera nació el romance. Al año siguiente, las hazañas de Big Papi ayudaron el equipo a ganarlo todo.

Mención honorífica: Bobby Grich (Angelinos, 1977), Nolan Ryan (Astros,
1980), Carlton Fisk (Medias Blancas, 1981), Andre Dawson (Cachorros, 1987), Kirk
Gibson (Dodgers, 1988), Nolan Ryan (Vigilantes, 1989), Terry Pendleton (Bravos,
1991), Vladimir Guerrero (Angelinos, 2004).
Leer Más...

Un camino más empinado

Publicado por Darare A las 11:45 a. m. 1 comentarios

Todavía podemos recordar aquellos aturdidores 20 días de febrero 2008 durante los cuales Pau Gasol, Shaquille O'Neal y Jason Kidd fueron intercambiados. Obviamente, ahora quieres ver eso cada mes de febrero.
De modo que estás condenado a sentirte decepcionado cuando la cara de la Fecha Límite 2009 es Rafer Alston o Tyson Chandler.

No podemos culparte. No cuando el acuerdo que probablemente tenga el mayor impacto en la carrera por el título sea el que condujo a Alston a Orlando para convertirse en el nuevo reemplazante de Jameer Nelson. No cuando el intercambio más memorable de la fecha límite haya sido el canje de Chandler, que fue cancelado un día después de consumarse. No cuando el tercer candidato a convertirse en la cara de la fecha límite probablemente sea David Stern, ya que el comisionado usó el púlpito del fin de semana de las estrellas para emitir su primera advertencia de que el tope salarial y el límite del impuesto al lujo bajarán, cuando la mayor parte de la liga ya estaba asustada por el impacto de la crisis económica mundial en el básquetbol.
Si sumas todo eso rápidamente llegas a la conclusión de que los Lakers y sus seguidores deben ser los únicos satisfechos con los sucesos de esta semana.

Sin embargo, no me atrevo a decir que la fecha límite haya sido una gran decepción, ya que teníamos el presentimiento de que este año no había otra alternativa. Hace tiempo que venimos diciendo que la serie de intercambios que comenzaron con el pase de Allen Iverson de Philadelphia a Denver en diciembre del 2006 hasta el pasaje de Iverson de Denver a Detroit al principio de esta campaña fueron los dos años con la mayor cantidad de intercambios épicos en la historia de la liga. Considerando el nivel de expectativas -- y tras escuchar diariamente a los ejecutivos de la NBA quejándose sobre la situación financiera -- yo diría que tuvimos suerte de haber estado cerca de ver el intercambio de Shaquille O'Neal a Cleveland el jueves.
El viernes circulaban fuertes rumores en Phoenix según los cuales Shaq habría sido enviado a Cleveland si los Suns hubieran conocido la gravedad de la lesión ocular de Amare Stoudemire un día antes.

Si hacemos el intento de identificar a los equipos que actuaron bien al sonar la campana final, debemos darle mérito a Orlando por encontrar un sólido armador a último minuto. Sacramento limpió su nómina mejor de lo que los hermanos Maloof podrían haber soñado al principio de la semana. Pero siempre terminamos volviendo al mismo equipo.

El de Kobe.
Incluso una organización de la magnitud de los Lakers se sintió obligada a realizar dos recortes en su nómina este mes, enviando el contrato de Vladimir Radmanovic a Charlotte por Adam Morrison y Shannon Brown, y luego pagándoles a los Memphis Grizzlies para que asumieran en contrato Chris Mihm. Si eso no te da un indicio de los malos tiempos que estamos viviendo, nada lo hará.
Pero también es cierto que la incapacidad (o la reticencia financiera) de innumerables contendientes de mejorar sus planteles -- sumado a la epidemia de lesiones en la liga -- solamente ha consolidado la posición de los Lakers como el mejor equipo de la liga de cara al mes de marzo. Ya sabes cómo trabajamos aquí: El Power Ranking es cosa de los lunes. Sin embargo, a la hora de evaluar un mes que arrancó con la noticia de que Andrew Bynum (Lakers) estaría fuera por el resto de la temporada regular con otra lesión de rodilla, parece apropiado señalar lo desenfrenado que parece el primer lugar de L.A. después de la fecha más importante del calendario de febrero.

Los Celtics acaban de perder a Kevin Garnett por una lesión de rodilla que había preocupado a los campeones reinantes durante toda la temporada. Boston también sintió que debía dejar pasar la oportunidad de incorporar al reemplazante ideal de James Posey -- Andrés Nocioni -- porque el contrato de Nocioni es aún más pesado que el que Posey recibió de New Orleans, y que los Celts no creyeron que podrían igualar el verano pasado.

Los Cavaliers no lograron llegar a un acuerdo por O'Neal o Richard Jefferson de Milwaukee, a pesar de que contaban con una pieza de canje que hubiera sido un sueño para Bosotn: el contrato a expirar de $13.8 millones de Wally Szczerbiak. De modo que Cleveland ahora se verá obligado a competir con Boston, San Antonio y muchos otros equipos de playoffs por un agente libre decente que pueda liberarse de su equipo antes del 1° de marzo para no perder elegibilidad a los playoffs.
Los Spurs, mientras tanto, siguen siendo el único equipo del Oeste que puede competir realísticamente con L.A. en una serie al mejor de siete, gracias al déficit de canjes y las lesiones que aletargaron al resto de la conferencia. De todas maneras, fue una semana muy frustrante para ellos, ya que Manu Ginóbili volvió a quedar fuera al menos dos semanas por un nuevo problema de pie (tras haberse operado el tobillo del otro pie) y no lograron completar un canje con los Clippers por Marcus Camby. (L.A. al final le dijo que no a un paquete integrado por Bruce Bowen, Fabricio Oberto y el prometedor novato George Hill.)
Podríamos decir que la adquisición de Alston tampoco preocupará a los Lakers. Por más conveniente que haya sido el intercambio para el Magic con la pérdida de Nelson (quien debe operarse y ya no jugará esta temporada) -- que dejó un hueco que Tyronn Lue y Anthony Johnson claramente no podían cubrir -- Alston sólo puede ayudar a Orlando hasta cierto punto. Es muy dudoso que el Magic pueda vencer a Boston o a Cleveland en una serie de playoffs aunque tengan a Nelson.

Sin embargo, en esta página, todas estas lesiones se llevan el premio a la gran decepción de la liga en este momento. Los Lakers ya han demostrado que tienen la profundidad necesaria para llegar a las Finales de la NBA sin Bynum, pero la historia es muy diferente para los equipos que han perdido estos nombres prominentes: Garnett, Ginóbili, Nelson, Stoudemire, Chandler, Jason Terry (Dallas), Carlos Boozer (Utah), Tracy McGrady (Houston), Gerald Wallace (Charlotte) y dos grandes ausencias para Milwaukee (Michael Redd y Andrew Bogut) e Indiana (Danny Granger y Mike Dunleavy). No olvides que Elton Brand de Philadelphia y Al Jefferson de Minnesota también sufrieron lesiones que los dejaron fuera de la temporada en lo que ha sido un mes brutal para la industria de salud de la NBA.

No discuto que esta fecha límite de cambios tal vez sea más recordada por lo que no sucedió que por lo que sí sucedió, pero esta eterna lista de lesiones es lo que más me decepciona. Shaq, Stoudemire y Vince Carter estaban generando legítimas ofertas hasta las 3 p.m. del jueves. Hubo peores fechas límites, amigos. Mucho peores.
Leer Más...

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani